La página de destino es una de las herramientas de marketing web más poderosas. Imprescindible cuando se quiere tener una estrategia global. Entonces, ¿qué es una página de destino? ¿Cuándo es necesario realizarlos? Y sobre todo, ¿cuáles son los criterios de rendimiento de una landing page? Estas son las preguntas que intentaremos responder. A través de este artículo, encontrará la guía completa para una página de destino exitosa. Definición, estrategia, criterios de desempeño, ejemplo y herramientas. ¡No tendrás más excusas!

Que es una landing page

Es importante reubicar lo que es una página de destino. En francés, hablamos de una página de destino. Esta traducción ayuda a comprender la lógica detrás de la palanca. Una página de destino es una página donde aterrizaremos todo el tráfico en relación con un objetivo específico. Tráfico que deberá convertirse directamente en la página. Podríamos traducirlo así:

Una página, un mensaje, un objetivo, un objetivo.

Técnicamente, no importa si esta página está integrada en el sitio o no. Esta es una noción que será importante en la estrategia que se adopte. Por otro lado, ambos pueden ser páginas de destino.

¿Por qué crear páginas de destino?

¿Cuál es el punto de crear páginas de destino? En una palabra, "conversión". El único propósito de las páginas de destino es convertir sus objetivos. Aquí, sin problemas. Redirigir su tráfico a páginas optimizadas las convertirá de manera rápida y eficiente. Pero tomemos la lógica opuesta. Será más fácil de entender. ¡Malas prácticas! Digamos que está haciendo campañas de SEA. Por lo tanto, se posicionará en una expresión específica de necesidad. Si redirige el tráfico de esta expresión a su hogar, ¿cuál será el valor añadido? Ninguno. Tu objetivo tendrá la sensación de no encontrar lo que necesita. Como consecuencia directa, no lo va a convertir. Mientras que con una página de destino correspondiente, tiene todas sus posibilidades.

Landing page SEO vs landing page inbound marketing

En el pequeño mundo del marketing web, la página de destino a veces puede generar malentendidos. Simplemente porque existen diferentes tipos de páginas de destino. Literalmente, es una página de destino para su tráfico. Si lo dejamos ahí, la mayoría de las páginas de su sitio web lo son. Es por esto que debemos diferenciar las landing pages de SEO de las landing pages relacionadas con el inbound marketing. ¡Y a veces son iguales! Sí, sé que es complicado. Pero intentemos solucionarlo.

Páginas de aterrizaje SEO

Al crear un sitio web, creamos una arquitectura SEO. Esta arquitectura posicionará sus páginas desde términos genéricos hasta palabras clave más específicas. Este es el principio del SEO de cola larga. Cuando llegamos a las páginas profundas, dicho long tail, son las páginas que atraerán el tráfico más calificado. Así que estas son tus páginas de aterrizaje de SEO. ¿Entiendes la lógica? Por lo tanto, estas páginas están completamente integradas en su sitio web.

Páginas de aterrizaje de marketing entrante

Bien, seamos honestos, esa no es la terminología oficial. Pero permite poner el marco. Porque estas landing pages son uno de los pilares del inbound marketing. Estamos hablando de una página de destino independiente de su sitio web. Estas son páginas orientadas a los negocios, lo que le permite realizar conversiones directamente. Por lo general, se utiliza para atraer tráfico marítimo o para enviar correos electrónicos. Le permiten descargar un documento técnico, registrarse en un programa o concertar una cita.

Son estas páginas de destino las que le presentamos en este artículo. Comprenderá que, en algunos casos, los dos tipos de páginas de destino pueden ser iguales. Por eso es necesario colocar correctamente el marco.

Si desea profundizar en los conceptos discutidos aquí, busque nuestro artículo dedicado:

> La guía completa del inbound marketing

¿Cuándo crear una página de destino?

Ésta es una pregunta que surge a menudo. ¿Cuándo deberíamos crear páginas de destino? Especialmente cuando tienes un proyecto de creación / rediseño de un sitio web. ¿Antes de rediseñar o crear su sitio web? O después ? La respuesta es simple, ambos. Hay muchas estrategias de página de destino. Pueden corresponder a momentos de la vida de su sitio web.

Antes de crear o rediseñar su sitio web

Durante un proyecto de rediseño / creación de un sitio web, la creación de páginas de destino específicas le permite tener una herramienta optimizada que mantendrá un muy buen nivel de resultados. A menudo incluso mejor que el sitio anterior. Se trata de una acción de "ganancia rápida". Eso te permite ganar rápidamente. Porque la creación de páginas de destino y la conexión de acciones de marketing web con ellas se puede realizar en un tiempo razonable. Mucho más rápido que esperar su nuevo sitio web.

Después de la creación o rediseño de su sitio web

Una vez que su nuevo sitio web está en línea, la estrategia evoluciona. El objetivo de las páginas de destino ya no será generar leads en sus servicios directos. No, su sitio web debe hacerse cargo. Por otro lado, podrán posicionar acciones específicas y generar leads adicionales. Descargue la estrategia del libro blanco. Destacando iniciativas de fidelización. Registro para un evento. Hay muchas soluciones.

La estructura de la página de destino.

No es suficiente tener páginas de destino para que lluevan conversiones. No, deben ser ergonómicos y lógicos. No hay una estructura única. Sin embargo, le ofrecemos un ejemplo de estructura optimizada. Te permitirá crear la zonificación o el modelo de tu página de destino. A continuación se muestra una propuesta realizada por Integrated IT Solutions.

¿Cuáles son los criterios para el éxito de una página de destino?

Pero una página de destino no se limita a su estructura. Sobre todo, debe estar compuesto por determinados elementos clave. Elementos destinados a promover el entendimiento por parte del internauta y la conversión final. Aquí hay 6 criterios para una página de destino exitosa:

# 1 escribe un título pegadizo

Tómate un tiempo para trabajar en tu título. Este es el primer elemento que verá su objetivo. Por tanto, es tu título el que le permitirá proyectarse para entender si tu página se correlaciona con sus necesidades. Si su titular no es pegadizo o no refleja la necesidad, corre el riesgo de perder una buena parte de su audiencia.

Por lo tanto, debe escribir un título llamativo, en correlación con el valor agregado de la página y la expresión de necesidad expresada por su objetivo. No es tan simple ! Pero este es el primer paso para una página de destino exitosa.

# 2 trabaja en tu mensaje

Todos sus visitantes leerán su título. Para aquellos que se sientan preocupados, entrarán en detalles. Al igual que su título, tendrá que trabajar en el mensaje. Es la columna vertebral de su página de destino. Un mensaje claro y preciso, que permita a sus internautas comprender el contenido de su oferta y su especificidad. Su objetivo debe comprender su interés. También tenga cuidado de mantener una correlación entre el título de su página de destino y su mensaje.

# 3 Da confianza

Este es uno de los desafíos de una página de destino exitosa. Reaseguro. Es difícil infundir confianza en un internauta que no te conoce en una página. Por lo tanto, deberá presentar hábilmente los distintos elementos del reaseguro. Para ello, piense en los diferentes elementos que pueden ayudar a promover la conversión. Le recomendamos que enumere estos diferentes elementos y luego los seleccione de acuerdo con su mensaje.

Hay muchos ejes que ayudarán a fomentar la confianza. Primero que nada el diseño de tu página. Una landing page gráfica y ergonómica dará crédito a tu mensaje. Entonces, no dude en presentar opiniones, etiquetas y otros carteles de reaseguro. Estas son excelentes formas de mostrar su experiencia. Sin embargo, tenga cuidado de no cambiar al efecto contrario. Tu página de destino no es un anuncio. Manténgase relevante al destacar sus elementos de reaseguro.

# 4 Sea directo y preciso

Como acabamos de señalar, una página de destino no es un anuncio. Ni un lugar para exhibir todo su negocio. Tienes que ser directo. El contenido destacado debe tener un propósito específico. Cuando vaya a crear sus maquetas, cada sección debe tener un interés. Y todo el contenido de sus secciones tendrá que estar escrito para servir este interés. A continuación, se muestra un ejemplo de una página de destino con diferentes secciones. El de Macoretz Bois:

# 5 Promueve tu llamado a la acción y formularios

El objetivo de una página de destino está claramente definido. Es convertir. Quien dice conversión dice CTA y formas. Es un pasaje obligatorio. Una página de destino debe tener un formulario. No tiene sentido llevar sus objetivos a una página y luego redirigirlos a otra página. Aclarado este primer punto, ahora es necesario optimizar sus formularios. Para ello debes respetar ciertas reglas:

  • Debe encontrar una CTA / formulario en la zona de la línea de flotación
  • Si la página se puede desplazar, siempre debe haber una llamada a la acción
  • Tus CTA deben ser comprensibles, atractivos y atractivos.
  • Sus formularios deben solicitar un nivel aceptable de participación para un usuario

Estas cuatro reglas son conceptos obligatorios a seguir en todas sus páginas de destino. El ejemplo de GetResponse es muy revelador para ayudarlo a comprender mejor:

# 6 mide tus conversiones

El último elemento clave para optimizar una página de destino es el seguimiento de conversiones. No se trata solo de querer convertir, debe poder rastrear y analizar los resultados de cada página de destino. Por qué ? Permanecer en una lógica de mejora continua. A pesar de todos los consejos de los que se beneficiará, tenga en cuenta que una vez en funcionamiento, su objetivo puede reaccionar de manera diferente. Por tanto, es necesario practicar el "  test & learn  ". Probar acciones, analizar resultados y optimizar acciones. Al rastrear sus páginas de destino, podrá ver qué funciona mejor y reproducirlo.

Principales ejemplos de páginas de destino

El ejercicio de crear una landing page es un clásico del marketing web. Y en este juego, algunas empresas se han convertido en expertas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de buenas prácticas que pueden inspirarle:

Dropbox

Dropbox es bien conocido en el mundo de las startups. La empresa de almacenamiento en la nube ha hecho crecer su negocio a través de conocidas técnicas de Growth Hacking. Ella ha desarrollado especialmente experiencia en marketing web y estas páginas de destino están en la parte superior.

Mercado de Origami

Origami Marketplace es una agencia web dedicada. Ella lo apoya en la creación de su propio mercado. La página de destino está bastante bien diseñada. Reaseguro y clara llamada a la acción.

Taboola

Taboola te ofrece crear campañas para generar tráfico de calidad a tu sitio. ¿Convencido? Vaya a su página de destino y luego:

¿Cómo hacer una página de destino?

Pasemos ahora de la teoría a la práctica. Porque si comprender cómo optimizar una página de destino es un factor clave, también debes poder lograrlos. Y en este caso, los desarrolla usted mismo o utiliza una herramienta dedicada.

Desarrollarlos

La primera solución es desarrollar sus páginas de destino directamente. Si usa un CMS tipo WordPress, verifique los temas y complementos de la página de destino que puede encontrar. Esto puede facilitar su trabajo. La única limitación que tendrá será alojar sus páginas. Puede trabajar desde un subdominio o directamente a través de un dominio específico.

Utilice herramientas dedicadas

Si no se siente cómodo con la idea de desarrollar su página de destino usted mismo, no se asuste. Hay soluciones específicas. Generalmente, estas herramientas permiten un trabajo más cualitativo y facilitan la creación en volumen. Sin embargo, también pueden ser costosos. Especialmente si solo lo usa parcialmente. Aquí hay cuatro de estas herramientas de marketing web. Sin duda el mejor del mercado:

¡A tus conversiones!

La página de destino es una herramienta de marketing web fundamental. Bien utilizado, siempre mantiene un nivel de conversión interesante para su empresa. Y si su sitio web ya está optimizado para capturar contactos, le permitirá respaldar sus acciones adicionales. Es una herramienta que siempre debes tener en cuenta a la hora de crear tus planes de acción. Sobre todo porque tiene la gran ventaja de poder activarse en muy poco tiempo.

Ahora que sabe más sobre la herramienta, hágase la pregunta. ¿Las páginas de destino no tienen un papel que desempeñar en su estrategia de marketing web?